En el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Végueta, fue presentada la Historieta “El Mito de Vichama”, importante material gráfico en el cual se relata, de manera didáctica y amena una de las leyendas más trascendentales de esta parte del país, el cual tiene como personaje principal al Dios Vichama.

La elaboración de la historieta, ha contado con el aporte de los siguientes profesionales: Lic. Javier Peralta Huallpa, quien es el autor y editor del material. La investigación estuvo a cargo del Lic. Pablo Gargate, el dibujo fue elaborado Michael Angelo Izaguirre Quiñones. También sumaron esfuerzos el Lic. Esteban Ramos Huamán quien aportó con el asesoramiento y correcciones, el Sr. Luis Antonio Carlín Salazar quien se encargó de la portada y retoques digitales. El guión estuvo a cargo de Dushk Martinez Marroquin.

La Municipalidad Distrital de Végueta, cumpliendo con su rol cultural y con el objetivo de aportar con la educación local, fue la institución encargada de la reproducción de la historieta. “Este importante material es para todos nuestros niños y jóvenes, así aseguramos la continuidad de nuestras leyendas e historia”, indicó el Alcalde de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón.

Para quienes desean adquirir un ejemplar, pueden visitar el Museo Comunitario de Végueta, ubicado en la Plaza de Armas del distrito y gratuitamente se les entregará una historieta.